Futbol

Bayern Munich es el campeón del Mundial de Clubes

El conjunto alemán se quedó con el título tras derrotar 1-0 a Tigres en la final del torneo que se disputó en Qatar.

Bayern Munich de Alemania se coronó campeón del Mundial de Clubes este jueves tras derrotar 1-0 a Tigres de México con gol del francés Benjamin Pavard en la final del torneo.

De esta manera, el Bayern sigue imparable  tras ganar la Liga, Copa y Supercopa de Alemania, además de la Champions League y la Supercopa Europea.

"Solamente queríamos ganar y lo hemos logrado, ha sido un partido muy difícil. Todo esto lo tenemos que digerir", dijo el polaco Robert Lewandowski.

En el partido disputado en el estadio de la Ciudad de la Educación, Pavard marcó el gol del triunfo a los 59 minutos cuando definió sin marca dentro del área después de que el portero argentino Nahuel Guzmán desvió un remate de Lewandowski.

El árbitro uruguayo Esteban Ostojich avaló el gol después de que el VAR revisó la jugada por una posible posición adelantada de Lewandowski.

"Estamos un poco decepcionados por el resultado, pero creo que representamos muy bien a México, con garra y corazón. En nuestra primera presentación un segundo lugar es muy bueno, vamos a regresar más fuertes", dijo el francés André-Pierre Gignac, delantero de Tigres.