LIGA PROFESIONAL

Belgrano se hizo fuerte y venció a Defensa y Justicia

En Florencio Varela, el Pirata se impuso por 2-0 al Halcón con goles de Passerini y Sánchez, por la fecha 9 de la Copa de la Liga Profesional 2023.

Belgrano derrotó este lunes por 2-0 a Defensa y Justicia en el Estadio Norberto Tomaghello, por la novena jornada de la zona B de la Copa LPF. El conjunto cordobés supo aprovechar su momento en el trámite y volvió a sumar de a tres para asegurarse temprano en la fecha terminarla en lo alto de su grupo.

En el primer tiempo fue el conjunto de Julio Vaccari el que movió los hilos, más allá de no contar con demasiado peligro excepto por un intento de Santiago Solari desactivado por Nahuel Losada. Pero el complemento arrancó con más espacios para ambos y amagó el local con aprovecharlos con un tiro del palo- después el VAR descartó una mano de Santiago Longo- y un disparo de Lucas Pratto que ahogó Losada. Sin embargo, el Pirata respondió con virulencia con un disparo de Matías Marín desviado en Nicolás Tripicchio y estrellado en el poste y, en la siguiente, con la apertura del marcador.

Lucas Passerini cabeceó alto y con precisión un córner desde la derecha y abrió la cuenta a los 14 minutos, y a los 22 fue Passerini el que envió un centro desde la derecha que recibió Ulises Sánchez para sorprender a Enrique Bologna con una definición al primer palo.

Así, el conjunto de Guillermo Farré se quedó con todo el premio con merecimientos y, además del liderazgo, sigue sumando para adentrarse en zona de Copa Sudamericana y soñar con más.