Fútbol argentino

Belgrano y Sarmiento se impusieron de visitante

El Pirata le ganó a 1 a 0 a Central Córdoba sobre la hora, mientras que el equipo de Junín venció 2 a 0 a Colón. Hoy hay cinco partidos.

Ayer por la noche, la tercera fecha de la Liga Profesional puso primera y se jugaron dos cotejos. Por su parte, Central Córdoba, que venía de empatar frente a Boca en La Bombonera, se midió ante el recientemente ascendido Belgrano.

Así las cosas, en Santiago del Estero todo terminó en victoria para el Pirata por 1 a 0 con tanto del ex-Gimnasia Pablo Vegetti. De esta manera, el Ferroviario todavía no ha logrado un triunfo, mientras que los cordobeses lograron hacerlo anoche y también frente al River de Martín Demichelis y en el marco de lo que fue la jornada pasada. También es destacable que los comandados por Guillermo Farré aún no conocieron la derrota tras su regreso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Finalmente, en Santa Fe también hubo acción. Allí, en el Cementerio de los Elefantes, Colón cayó derrotado por 2 a 0 ante Sarmiento de Junín. El Sabalero, venía de caer sobre la hora frente a Godoy Cruz de Mendoza en la última fecha, mientras que el Verde, también había perdido pero por 5 a 3 ante Barracas Central como local en lo que fue sin lugar a dudas, el partido más atractivo de la segunda fecha de la Liga Profesional.

Cómo continúa la fecha

Además de los partidos que se disputaron en la noche de ayer en Santiago del Estero y Santa Fe, en la jornada de hoy habrá varios compromisos por la fecha 3 de la vigente Liga Profesional. En este marco, habrá cinco duelos y dos de ellos serán a las 17 horas. En este horario, San Lorenzo buscará el triunfo en condición de local ante Godoy Cruz de Mendo y Defensa y Justicia hará lo propio en Florencio Varela ante Newell’s.

Por su parte, a las 19:15, Platense recibirá en Vicente López a Atlético Tucumán, en el que los Decanos buscarán sumar de a tres por primera vez en el certamen. Finalmente, la jornada sabatina cerrará después de los enfrentamientos que serán a las 21:30 horas. Estos serán entre Vélez e Independiente en Liniers en un cruce que promete ser atractivo en la previa y al mismo tiempo, Talleres jugará ante Boca en Córdoba.

Como si esto fuera poco, además del partido de Gimnasia de mañana, también Rosario Central se medirá con Arsenal en Arroyito. Dicho esto, a las 19:15 River se enfrenta con Argentinos Juniors en el Monumental y a las 21:30 Racing hará lo mismo con Tigre y de igual manera lo hará Instituto con Huracán en Alta Córdoba. El tercer capítulo bajará su telón el lunes, con el duelo entre Estudiantes y Lanús en 1 y 57 y previamente con Barracas Central y Unión a las 17 horas.