Boca

Benedetto: "Almendra nunca entendió la camiseta que tenía puesta"

El goleador de Boca se mostró a favor de la decisión de que aparten a su compañero. Además, Battaglia rompió el silencio.

Siguen las repercusiones luego de que Sebastián Battaglia aparte del plantel a Agustín Almendra y Alan Varela. El primer caso es el más grave, ya que por una falta de respeto, no volverá a jugar con la camiseta del Xeneize. Mientras que en el segundo caso, se trató de un acto de indisciplina y momentáneamente el volante jugará en la reserva. 

Ante esto y en la previa al duelo ante Central Córdoba por Copa Argentina, Darío Benedetto rompió el silencio y se mostró a favor de que aparten a sus compañeros. Con el que fue más duro fue con Almendra, al cuál lo consideró que "nunca entendió la camiseta que tenía puesta". 

Y agregó: "Estamos tranquilos, son cosas que a la larga iban a pasar, es algo que no se aguantaba más. Se respeta muchísimo el plantel. Igual que el cuerpo técnico piensa de la misma manera, bancamos a muerte la decisión del DT y el Consejo de Fútbol. Todo pasa un límite".

Y se refirió al caso de Varela, el cuál diferenció con el que hay que acompañarlo:  "También fue una decisión correcta, un acto de indisciplina, puede tener remedio, hay que seguir aconsejándolo. Lo de Agustín (Almendra) es algo irremediable. Pero Alan de a poquito tiene que ir entendiendo las cosas. Hay que acompañarlo y bancarlo".

"Es un acto de indisciplina complicado"

Battaglia rompió el silencio y destacó que no hay marcha atrás con Agustín Almendra, quien quedó apartado del plantel profesional. Sin entrar en detalles, el entrenador de Boca dijo: "Estamos a disposición pero hay límites para acompañarlo y hay cosas que se van de la banquina. Vamos sobre un carril, el que quiera estar, bienvenido sea".

Además dejó en claro que quiere mantener la armonía en el plantel: "Nosotros sabemos lo que queremos para nuestro equipo, nuestro grupo, lo mismo el club. El que haga cosas, tendrá que hacerse cargo de sus consecuencias". Y les volvió a dejar un claro mensaje a los jugadores apartados:  "Fueron 2 actos de indisciplina diferentes, es una decisión que me corresponde tomarla, el club tiene reglas y hay que cumplirlas. Entrenaron con reserva. Tendrán que hacerse cargo de las cosas que hicieron."