Copa Argentina

Berisso de pie, aplaude y celebra el histórico triunfo de Villa San Carlos

En Neuquén, con los goles de Silva y Ruiz, la Villa superó 2 a 1 a Estudiantes de Río Cuarto y accedió por primera vez a los octavos de final de la Copa Argentina.

Con los goles de Ruiz y Silva le ganó a Estudiantes de San Luis y se metió en los octavos de final de la Copa Argentina. Por el triunfo el club de Berisso cobrará 1.400.000 pesos como premio.

En el contexto de la pandemia, con miles de contagiados diarios y centenares de personas fallecidas, el deporte de la región volvió a atenuar por un rato la angustia y la incertidumbre que provoca la pandemia con un histórico triunfo de Villa San Carlos en Neuquén.

El equipo de Berisso, con los goles de Silva y Ruiz, superó 2 a 1 a Estudiantes de Río Cuarto y accedió por primera vez en su historia a los octavos de final de la Copa Argentina.

En esta instancia deberá enfrentarse a Patronato de Paraná, buscando seguir haciendo historia en el certamen más federal que tiene el país. Esta tarde en Cutral Có, lejos de la capital del inmigrante en la región, la Villa fue aplastante en el primer tiempo y contundente en el segundo.

Si bien se fue al descanso sin poder abrir el marcador, arrancó la segunda mitad con un gol de Silva tras un córner del ex jugador de Estudiantes, Maximiliano Badell, y empezó a encaminar el partido.

En un descuido, Estudiantes empató, pero en la parte final apareció otro ex jugador del Pincha de La Plata para clavar una media chilena a los 42 minutos y sentenciar la clasificación y el pletórico festejo de todo el pueblo berissense.

Con esta victoria, San Carlos se aseguró 1.400.000 pesos de premio y el equipo tomó aire y confianza para encarar todo lo que se viene.