España campeón

Besos y repudio en el Mundial de Fútbol Femenino

El presidente de la federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, fue tendencia en las redes por besar sin su consentimiento a una jugadora. Poco antes había demostrado otro polémico acto.

Ayer domingo, España se coronó campeón del Mundial Femenino de Fútbol al vencer a Inglaterra por 1 a 0 en una final disputada en la ciudad de Sydney frente a 75.784 espectadores. El único gol del partido lo marcó la capitana Olga Carmona a los 29 minutos del primer tiempo.

Después de la consagración, el Presidente de la Federación Española besó en la boca a la jugadora Jennifer Hermoso sin su consentimiento y tuvo otros gestos polémicos.

Con la consagración de ayer las españolas lograron su primera Copa del Mundo con el seleccionado mayor, después de haber ganado el título con la Sub 17 (2018 y 2022) y la Sub 20 (2022).

Al finalizar el partido y luego de coronación, algunos gestos del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, resultaron llamativos y ocasionaron repudios.

Es que el máximo dirigente le dió un abrazo a la jugadora Jennifer Hermoso, la puso frente a su cara y le dio un beso en la boca. 

Luis Rubiales toma la cabeza de la jugadora Jennifer Hermoso y la pone frente a la suya. Luego, la besa en la boca sin su consentimiento.

El gesto de Rubiales fueron transmitidas en vivo para todo el mundo y se convirtió en tendencia en las redes sociales. La jugadora pidió que no se le dé “más vueltas” al tema y aseguró que fue “un gesto de amistad y gratitud”.

“Ha sido un gesto mutuo totalmente espontáneo por la alegría inmensa que da ganar un Mundial. El presi y yo tenemos una gran relación, su comportamiento con todas nosotras ha sido de diez y fue un gesto natural de cariño y agradecimiento”, manifestó la jugadora nuúmero 11 en declaraciones a la RFEF a EFE.

“No se puede dar más vueltas a un gesto de amistad y gratitud, hemos ganado un Mundial y no vamos a desviarnos de lo importante”, añadió tras el gran éxito en el Accor Stadium de Sídney.

Por su parte, el directivo español no se refirió al acto que generó polemica. Otro gesto de Presidente que también se viralizó, fue cuando celebró el triunfo de su selección tomándose los testículos a pocos metros de la reina y de la infanta.

Otras imágenes que se viralizaron en las redes imágenes fueron las del directivo besando por sorpresa a la jugadora Olga Carmona delante de las cámaras en una transmisión en vivo y las de Rubiales realizando el mismo gesto con Jorge Vilda, el entrenador del equipo.

El triunfo de España le dió la triple corona en un partido en el que el resultado pudo ser más abultado pero la arquera británica, Mary Earps, le tapó un penal a la mediocampista Jennifer Hermoso en el segundo tiempo.

La selección europea se convirtió en el primer país en tener los tres mundiales del fútbol femenino (mayor, Sub 20 y Sub 17) al mismo tiempo y en el segundo junto con Alemania en haber coronado la Copa de la FIFA masculina y femenina.