MOTO GP
Binder, del fondo de la grilla a la victoria en el Sprint del MotoGP en Termas de Río Hondo
El sudafricano partió desde el decimoquinto lugar y en la tercera vuelta ¡era el líder! Gran triunfo del piloto de KTM.
Brad Binder (KTM) ganó el Sprint de la segunda fecha de la temporada en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo. El sudafricano, quien no estaba en los planes, dio la sorpresa para llevarse un triunfo sensacional largando desde el decimoquinto lugar y llegando a la punta en tan solo tres vueltas de carrera.
Sobre el final, tuvo que resistir el ataque de Marco Bezzecchi (Ducati VR46), quien luego de una gran duelo con su compañero de equipo Luca Marini, finalmente fue segundo a tan solo 72 milésimas del ganador.
El tercer lugar le correspondió a Marini, quien también pudo avanzar desde el séptimo lugar desde donde había comenzado la competencia. Otro italiano finalizó cuarto y consiguió su mejor resultado del año con la Yamaha oficial. Fue Franco Morbidelli quien por momento luchó por el triunfo, pero sobre el final cedió ante los pilotos de las Ducati del equipo VR46.
Alex Márquez (Ducati Gresini Racing), quien había partido desde la pole solo pudo sostener la punta dos vueltas y perdió en el ritmo con sus predecesores para terminar quinto.
El campeón Pecco Bagnaia (Ducati) fue sexto, por delante de Maverick Viñales (Aprilia), Jorge Martín (Ducati Pramac), Fabio Quartararo (Yamaha) y Jack Miller (KTM) quienes completaron las diez mejores posiciones.
Aleix Espargaró (Aprilia) sufrió una caída a falta de cuatro vueltas del final sin consecuencias para el piloto, mientras que Joan Mir (Honda) también sufrió una caída al inicio de la competencia que motivó primero exámenes médicos en el circuito y luego traslado a un sanatorio de Santiago del Estero para unos chequeos en su tobillo derecho.
Con estos resultados Bagnaia continúa como líder con 41 puntos, 13 por delante de Viñales y 16 sobre Bezzecchi.
La final del MotoGP por la segunda fecha de la temporada en Termas de Río Hondo se pondrá en marcha el domingo desde las 14.