COPA LIBERTADORES

Boca a la expectativa de la presencia de Villa esta noche ante Deportivo Pereira

El delantero está presente en el segundo día de juicio en su contra y su participación en el partido de esta noche es una duda.

El futbolista colombiano Sebastián Villa se encuentra desde esta mañana en el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, donde se desarrolla el segundo día del juicio por violencia de género hacia su expareja Daniela Cortés, pero Boca espera que llegue al partido de esta noche contra Deportivo Pereira de Colombia por la Copa Libertadores.

Así lo expresaron fuentes del equipo "xeneize" y del entorno del delantero colombiano, quienes este mediodía indicaron que esperan que Villa "llegue a tiempo" para firmar la planilla y hasta no se descarta que sea titular.

Villa no se entrenó ayer con el plantel de Boca ni quedó concentrado anoche, pero el técnico Jorge Almirón lo anotó en la lista para el partido.

Villa, de 26 años, enfrenta un proceso por "lesiones leves agravadas por el vínculo, violencia de género y amenazas coactivas" contra Cortés, con quien convivió en 2020 en una casa del barrio privado Saint Thomas, de la localidad bonaerense de Canning.

La justicia investiga los hechos ocurridos el 27 de abril de ese año cuando la mujer sufrió heridas en el rostro por el maltrato del futbolista, quien tiempo después fue denunciado por abuso sexual por otra víctima.

En junio de 2021, la Cámara Penal de Lomas de Zamora confirmó la elevación a juicio de la causa a requerimiento del juez de Garantías de ese distrito Javier Maffucci Moore, el mismo que interviene en el segundo caso de violencia de género.

Boca recibirá esta noche desde las 21:00 a Pereira por el Grupo F en su primer partido de local por la Copa Libertadores 2023.