Mercado

Boca confirmó que comprará el pase de Miguel Merentiel

La noticia fue confirmada desde la prensa brasileña, aseguran que el Xeneize comprará el 70% del pase del uruguayo.

Boca confirmó que hará uso de la opción de compra por el delantero uruguayo nacido en Paysandú, Miguel Merentiel. Boca se movió rápido tras la derrota en la final de la Libertadores y notificó oficialmente al Palmeiras de Brasil, dueño del pase del uruguayo.

De esta manera, Boca se hará con el 70% de los derechos federativos de goleador charrúa en 3 millones de dólares, mientras el 30% restante se lo quedará el equipo paulista, considerando una posible futura venta al exterior.

El delantero, de 26 años y nacido en la ciudad de Paysandú, sumó desde su llegada 64 partidos con la camiseta azul y oro, marcando la diferencia con 19 goles y cinco asistencias,en una temporada no muy buena para Boca.

El exjugador de Defensa y Justicia fue contratado por Palmeiras a mediados de 2022 en 1.500.000 dólares y solo jugó 11 partidos en los que anotó dos goles. Luego, no tuvo lugar en la entidad paulista por la limitación de extranjeros impuesta por la CBF -cinco jugadores por partido- y aceptó el préstamo a Boca.

La directiva del club de La Ribera se hizo cargo íntegramente el salario del jugador, que abonó 800 mil dólares dólares por la cesión hasta diciembre próximo.Con la negociación, el Verdao alcanzará la meta fijada en su presupuesto de ventas de 2023, de 36 millones de dólares, ya que sumando la transferencia de Merentiel lo obtenido es de 37 millones en lo que va del año.