Fútbol argentino

Boca igualó con Defensa y Justicia, y se aleja de la cima

El Xeneize empató 0-0 con el Halcón en La Bombonera, en lo que fue un duelo parejo.

En La Bombonera, Boca igualó 0-0 con Defensa y Justicia por la fecha 11 de la Liga Profesional. En un discreto partido, el Xeneize no pudo romper el cero ante un rival bastante complicado. Quedó a ocho puntos de Talleres y Lanús.

Un primer tiempo parejo, donde Boca tuvo un poco más el dominio del juego con la movilidad de Aron Molinas pero no generó demasiado. La más clara fue para Norberto Briasco que cabeceó cerca del palo. El Halcón en los últimos minutos de la primera parte le quitó el dominio al Xeneize y tuvo un palo de la mano de Francisco Pizzini. Sin embargo, en el cierre, Vázquez tuvo otra oportunidad de cabeza que también pegó en el psote.

En el complemento, el encuentro fue parejo y el Halcón se vio mejor posicionado a nivel general. Boca lo intentó en los primeros minutos, pero no tuvo claridad y el Halcón se fue animando, apostando al orden defensivo. Un mano a mano que Rossi le tapó a Menentiel, fue una de las más claras de la visita.

Por el lado del Xeneize, generó poco y contó con un cabezazo de Vázquez, que se fue por encima del travesaño. Después en el cierre, con el ingreso de Zeballos, Orsini la llegó a tocar y Unsain respondió de buena manera. Más allá de las variantes ofensivas, el equipo de Battaglia no le encontró la vuelta al partido y se terminó llevando un empate que no le suma.

De esta forma, quedó a ocho puntos de los líderes, Talleres y Lanús. En los próximos días, se le vendrán finales a Boca, que lo pondrán a prueba para qué está.