Fútbol argentino

Boca lo dio vuelta y jugará la final del Torneo Internacional de Verano

El "Xeneize" le ganó 3 a 2 a Universidad de Chile y ahora espera por su rival de la final del próximo martes.

Boca Juniors le ganó 3 a 2 frente a Universidad de Chile en el Torneo Internacional de Verano. El Xeneize se metió así en la final del torneo que se jugará el próximo martes. Ahora espera por su rival, el ganador del grupo B del cual forman parte San Lorenzo, Independiente y Talleres. 

El equipo chileno abrió el marcador en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi de La Plata a los 33 minutos del primer tiempo con un gol del Chorri Palacios que derivó de un tiro libre. Rápidamente, Boca se despertó y tan solo 6 minutos después, desde un córner, Medina cabeceó al segundo palo y le dio el empate al Xeneize.

Boca empataba y las cosas parecían acomodarse pero otra vez, antes de ir al descanso, llegó el gol de U de Chile, esta vez de la mano de Roni Fernández a los 46 minutos.

La segunda mitad comenzó con ventaja para el Xeneize. A casi tres minutos del inicio, Moya vio la segunda amarilla y Universidad de Chile quedó con 10 jugadores. Solo tres minutos le bastaron a Boca para empatar el partido. El Changuito Zeballos, tras un pase de Rolón, tiró su clásica bicicleta y anotó con un zurdazo impecable.

Boca recuperó la intensidad mostrada en el partido frente a Colo Colo y a los 28 del segundo tiempo, tras una perfecta asistencia de Molinas, Vázquez marcó el tercero para el equipo argentino y dio vuelta el partido.

El Xeneize se quedó con el partido y clasificó así a la final del torneo. Ahora deberá esperar por su rival que se definirá este sábado, con el partido entre San Lorenzo y Talleres.