Liga Profesional

Boca pasó en los penales y River se fue con la frente en alto de la Copa de la Liga Profesional

En la jornada en la que también se clasificó Racing, el Xeneize se impuso 4 a 2 en la definición por penales luego de empatar 1 a 1 en La Bombonera contra River y quedaron definidos los cruces de las Semifginales del certamen argentino

Esta tarde quedaron definidos los cruces de semifibnales de la Copa de la Liga Profesional Argentina, luego de la eliminación de River en manos de Boca, en los penales, en el último de los cuatro partidos de los cuartos de final del certamen local. 

El equipo de Russo, que no supo aprovechar todas las dificulktades que presentó River (más de 15 integrantes del plantel y auxiliares afectados por la pandemia dle Coronavirus) para sacar uina clara ventaja en el superclásico argentino y la definición llegó por los tiros desde los doce pasos. 

De entrada todo hacía indicar que Boca se lo iba a llevar por delante, ya que Carlos Tévez concretó la segunda jugada que generó el equipo local en el área de River cuando apenas se habían jugado diez minutos del primer tiempo.  

El arquerito Alan Díaz, de 21 años, no reaccionó ante un débil cabezazo de Tévez, que llegó luego de empujar a Maidana, quien se dejó caer especulando con que le iban a cobrar "falta en ataque" a Boca. Pero nada de eso ocurrió. 

El orgullo y el amor propio de algunos jugadores de experiencia de River como Ponzio o Enzo Pérez, cambiaron el ritmo del partido y de las acciones, y por eso el Millonario se animó mucho más en el segundo tiempo. 

Lejos de aprovechar la posiblidad, con el correr de los minutos Boca se fue llenando de dudas, ya que no podía ampliar la diferenci ante el diezmado equipo Millonario que perdió a 15 profesionales por el coronavirus en las últimas 48 horas. 

Tanto es así que cuando apenas se habían jugado trece minutos de la parte final, Julián Alvarez decretó el empate y el suspenso y las dudas prevalecieron en toda La Bombonera. 

Boca pisó el acelerador en la parte final, pero el arquerito Alan Díaz le contuvo dos definiciones a Tévez. 

Ya en los penales, el ex arquero de Estudiantes Agustín Rossi atajó dos penales, mientras que Cardona quiso picar la pelota en su definión, y el mismísimo arquero debutante se quedó con la definición. 

Al fin de cuentas, Boca se terminó quedando con la victoria por 4 a 2 en la definición desde los doce pasos luego de empatar 1 a 1. 

Con este resuitado, el Xeneize se medirá el fin de semana que vene contra Racing, equipo que este domingo también empató 0 a 0 con Vélez, y se terminó imponiendo 4 a 2 en los penales. 

En la otra llave de la Copa, en tanto, Colón se enfrentará a Independiente.