4-3 en Córdoba

Boca perdió ante Belgrano en un partidazo de la Copa de la Liga

El Pirata capitalizó cada error del Xeneize en el primer tiempo y se aseguró la punta de la Zona B

En el encuentro correspondiente a la fecha 8 de la Copa de la Liga, Belgrano venció a Boca por 4-3 y escaló a lo más alto de la Zona B. El partido se disputó en el Estadio Julio César Villagra bajo el arbitraje de Nazareno Arasa.

En el primer tiempo, el Pirata fue superior y supo capitalizar los marcados errores del Xeneize en defensa. Lucas Passerini abrió el marcador a los 2 minutos de juego luego de dos fallos consecutivos de Jorman Campuzano en la salida y un rebote largo de Javier García. A los 19', Darío Benedetto entró por el segundo palo tras un centro de Miguel Merentiel para igualar el trámite, y diez minutos después, el propio Merentiel empujó la pelota dentro luego de un centro de Marcelo Saracchi.

En una nueva desatención del fondo, Juan Barinaga cabeceó tras un centro de córner y puso el 2-2 a los 34'. Y a los 38', Passerini volvió a marcar tras un mal control de Nicolás Valentini. Pero eso no fue todo: los dirigidos por Almirón volvieron a fallar las marcas en un tiro de esquina y Esteban Rolón, de último paso por Boca, selló el 4-2 de la primera etapa.

En el complemento, Exequiel Zeballos -quien ingresó por Campuzano- asistió a Merentiel a los 57' para el 4-3 final. Sin embargo, el Changuito duraría poco en cancha ya que cinco minutos más tarde se retiró llorando del campo de juego por una nueva dolencia en su rodilla, ingresando en su lugar Lucas Janson.

Con esta victoria, Belgrano se mantiene puntero invicto con 14 puntos. Por su parte, Boca está en el puesto 11 con 7 unidades y no despega la cabeza de la final de la Copa Libertadores que disputará ante Fluminense el 4 de noviembre.