Fútbol

Boca se consagró campeón del torneo de fútbol femenino

Las Gladiadoras se impusieron por 2 a 1 a UAI Urquiza y se alzaron el trofeo ante 25 mil espectadores que cubrieron las tribunas.

Boca Juniors le ganó 2-1 a UAI Urquiza y consiguió su estrella número 26 en el Fútbol Femenino. Esta consagración tuvo el valor agregado de que fue en La Bombonera y ante unas 25 mil personas que acompañaron a La Gladiadoras.  

Fue un partido atrapante en el que Las Gladiadoras lograron la consagración gracias a los goles de dos de sus máximas figuras, Yamila Rodríguez y Andrea Ojeda. Para las de Villa Lynch, Daiana Falfán había marcado el empate parcial.

Este título le permite a Boca clasificar a la Copa Libertadores 2023 (en octubre jugará la de 2022). Además, obtuvo el boleto a la Supercopa femenina 2022, que disputará ante el equipo que gane la Copa Federal de este año.

En el estadio estuvo presente Juan Román Riquelme, vicepresidente del Xeneize, junto a los integrantes del Consejo de Fútbol del club.

La UAI se quedó sin título

La UAI Urquiza llegaba a la fecha 21 como líder del torneo, con dos puntos de ventaja por sobre Boca. Estaba en la cima desde la primera jornada y un empate en la Bombonera le alcanzaba para consagrarse.

Sin embargo, Las Gladiadoras se hicieron fuertes y se quedaron con un triunfo que les permitió terminar en el certamen en lo más alto. No solo ratificaron su invicto, sino que les quitaron el suyo a las Guerreras de la UAI.