Homenaje a Diego

Boca se quedó con la Maradona Cup ante Barcelona

El amistoso que se jugó en Arabia Saudita, terminó 1 a 1 y el Xeneize se impuso en los penales, con Rossi otra vez como figura.

Boca y Barcelona empataron 1 a 1 en la Maradona Cup, el trofeo amistoso que homenajeó a Diego, con la presencia de Dalma, Gianinna y Claudia Villafañe, y la música de Rodrigo Bueno, en la voz de su hermano, Ulises. En los penales, se impuso 4 a 2 por penales.

El partido fue intenso, ambos equipos tomaron el encuentro con seriedad, a pesar de tratarse de un amistoso. En el primer tiempo, generaron pocas situaciones, algunas más para el conjunto Culé, pero las emociones llegaron en el segundo tiempo.

En el complemento, apenas iniciado, a los 5’, el juvenil del Barcelona, Ferran Jutglá metió un golazo de media vuelta, con mano previa de Coutinho, por lo que debería haberse anulado.

Sin embargo, en un muy buen tramo de un Boca ofensivo, que se vio mejorado con los ingresos de Alan Varela y Aaron Molinas, logró el empate tras una gran jugada colectiva, en los pies de Ezequiel “Changuito” Zeballos.

En los penales, finalmente volvió a hacerse gigante la figura del arquero Agustín Rossi, que estuvo cerca de contenerles los disparos a Dani Alves, luego a Jutnglá, pero la tercera fue la vencida: tapó a Matheus Pereira. Por último, Guillem Jaime lo tiró por arriba del travesaño.