Fútbol argentino

Boca va en busca de la final de la Copa Argentina ante Patronato

Tras salir campeón de la Liga Profesional, el Xeneize irá por la clasificación al último partido del certamen federal ante el Patrón de Entre Ríos.

Luego de haber sido campeón el pasado fin de semana en la Liga Profesional en una definición para el infarto, Boca jugará hoy por las semifinales de la Copa Argentina ante Patronato. El Xeneize, que irá a la cancha con un equipo alternativo, viene de dejar en el camino a Quilmes. En tanto, el Patrón de Entre Ríos, que ya está descendido y también hará varios cambios, en la última instancia eliminó a nada más y nada menos que a River.

Con el objetivo de dosificar cargas y así tratar de evitar más lesionados, el técnico Hugo Ibarra rotará al arquero y otro que no jugará será el peruano Luis Advíncula. Dicho esto, en el mediocampo también habrá modificaciones e igualmente en el ataque, ya que Luis Vázquez no llega al cien por ciento, Nicolás Orsini estará acompañado por el colombiano Sebastián Villa y el exfutbolista de Huracán, Norberto Briasco.

Por su parte, los de Facundo Sava ya perdieron la categoría, pero siguen con la ilusión intacta en la Copa Argentina. Así las cosas, todo indica que el entrenador de pasado en Gimnasia realizará algunos cambios pero pondrá a lo mejor que tiene, ya que la única baja que tiene es la de Jonathan Herrera, por una lesión muscular en el en el bíceps femoral de su pierna izquierda.

¿Cuándo será la final?

El partido decisivo se llevará a cabo el domingo 30 octubre, desde las 20.30, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, donde suele hacer de local Godoy Cruz. La cancha del Tomba ya había sido la sede de las finales de 2017, 2018 y 2019, donde se consagraron Rosario Central y River, en dos ocasiones.