FÚTBOL FEMENINO

Boca va por la Copa Libertadores femenina

Las Gladiadoras disputarán hoy la final del certamen frente a Palmeiras de Brasil. El encuentro será a las 19.

La Copa Libertadores femenina llega a su final y tiene representante argentino. Boca Juniors enfrentará hoy a Palmeiras de Brasil y las Gladiadoras buscarán su primer título internacional -y el primero para un equipo argentino- en el torneo que se juega en Quito, Ecuador.
El encuentro será a partir de las 19 y podrá verse a través de DeporTV, el canal público de deportes. Boca es el primer conjunto femenino argentino que llega a la final de la Copa, que comenzó a jugarse en 2009 organizada por la Conmebol, y mejoró así su mejor actuación, cuando alcanzó las semifinales en la edición 2010.
Hasta esta Libertadores 2022, las mejores performances en la Copa habían sido los terceros puestos logrados por Boca, UAI Urquiza y River en 2010, 2015 y 2017, respectivamente.
Las Gladiadoras eliminaron en los cuartos de final al defensor del título, Corinthians, por 2 a 1, mientras que en semifinales dejaron afuera a Deportivo Cali tras imponerse en la tanda de penales (3-0) con una actuación brillante de la arquera Laurina Oliveros, luego del empate 1-1 en los 90 minutos.
Palmeiras, por su parte, sorprendió al llegar a la final en su primera participación. El conjunto brasileño terminó la fase de grupos como primero del Grupo C con victorias frente a Libertad Limpeño de Paraguay (3-0), Independiente Del Valle de Ecuador (0-1) y la Universidad de Chile (2-1).
En los cuartos de final, Palmeiras le dio vuelta el partido a Santiago Morning de Chile (perdía 1-0 hasta el minuto 83 y lo terminó ganando 2-1), en tanto en su semifinal sacó de carrera al América de Cali por 1-0.