COPA DE LA LIGA

Boca venció 2-1 a Estudiantes y se afianza para el Superclásico

Con goles de Exequiel Zeballos y Miguel Merentiel concretaron el resultado final.

Boca venció 2 a 1 a Estudiantes en su visita al Estadio Jorge Luis Hirschi por la fecha 14 de la Copa de la Liga. Exequiel Zeballos abrió la cuenta a pesar de haber errado un penal mientras que Edwin Cetré empató 10 minutos más tarde de penal. Finalmente, en la última jugada del partido, Miguel Merentiel concretó el resultado final, también desde los 12 pasos.

El primer tiempo cerró sin goles, pero con varios capítulos que merecen análisis. Ambos equipos mostraron respeto mutuo, orden defensivo y algún destello ofensivo que no terminó de concretarse. El 0-0 al descanso refleja un trámite equilibrado, aunque con indicios de mayor verticalidad por parte de Boca y cierta solidez de Estudiantes en la contención.

Apenas iniciado el segundo tiempo, Exequiel Zeballos abrió el marcador con un potente zurdazo cruzado que puso en ventaja a Boca. El gol cambió el ritmo del encuentro, obligando a Estudiantes de La Plata a adelantarse y dejar más espacios en defensa.

A los once minutos, el árbitro sancionó penal a favor de Estudiantes tras una caída dentro del área que generó airadas protestas del equipo visitante. Edwuin Cetré se hizo cargo de la ejecución y, con una exquisita definición picando la pelota, empató el partido 1-1. 

Cuando parecía que el empate estaba sellado, una nueva acción dentro del área del Pincha volvió a desatar la polémica. En el tiempo de descuento, el árbitro cobró penal para Boca tras una infracción sobre Ander Herrera. Miguel Merentiel se encargó de ejecutar y, con absoluta frialdad, definió cruzado para sellar el 2-1 final.