Copa de la Liga

Boca venció a Godoy Cruz y mantiene la ilusión de la Libertadores

Fue 1-2 en Mendoza con goles de Merentiel y Figal, quien también cometió el error que mandó a guardar Hernán López Muñoz. Qué necesita el Xeneize para clasificar a la Copa del año que viene

Por la última fecha (14°) de la fase de grupos de la Copa de la Liga, Boca venció 1-2 a Godoy Cruz en Mendoza con tantos de Merentiel y Figal, mientras que el del "Tomba" lo convirtió Hernán López Muñoz. Pese a que no clasificó a la siguiente fase de la competencia doméstica, el Xeneize aún tiene chances de clasificar a la Copa Libertadores del año que viene.

A los 6', Miguel Merentiel intercambió por gol el penal que marcó el árbitro Nicolás Ramírez tras una mano de Barrea en el área, luego de un disparo de Marcelo Saracchi. Con la ventaja, el conjunto visitante tuvo su mejor fútbol en pies de Valentín Barco y Cristian Medina, manteniendo el resultado hasta el descanso.

A los 9' del segundo tiempo, una mala salida hacia el medio de Nicolás Figal le dejó la pelota servida a López Muñoz, quien se acomodó y sacó un potente remate que se coló por el palo izquierdo de Sergio Romero.

Boca, que ya no tenía el mismo nivel que en la primera parte, fue a buscarlo y 10 minutos después logró su cometido. El "Colo" Barco ejecutó un tiro de esquina pasado, Weigandt apareció de cabeza cuando nadie lo esperaba, metió la pelota al área y fue el mismo Figal quien se remendó de su error y la mandó a guardar.

Con este resultado final, el conjunto de la Ribera respiró ya que cualquier otro resultado lo hubiese dejado sin chances de meterse en la Libertadores del 2024. Sin embargo, para tener oportunidades de clasificación, evalúa dos escenarios.

Por un lado, San Lorenzo no debe ganarle a Central Córdoba esta tarde. De otro modo, Boca no jugará la Copa de la cual fue finalista este año. Por otra parte, también lo beneficiaría que Estudiantes no sume de a tres frente a Lanús, y ante una victoria del Pincha, los dirigidos por Mariano Herrón necesitarían que los de La Plata sean campeones de la Copa Argentina y que River, Rosario Central o Godoy Cruz ganen la Copa de la Liga.