LIGA PROFESIONAL

Boca visita a Talleres en Córdoba

Desde las 21.30, el equipo de Ibarra intentará sumar de a 3 nuevamente tras el empate ante Central Córdoba en La Bombonera.

Boca Juniors, el actual campeón del fútbol argentino, visitará hoy a Talleres de Córdoba en el partido saliente de los cinco que darán continuidad a la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, con la premisa de mejorar su funcionamiento y quedarse con los tres puntos.

El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el estadio Mario Alberto Kempes de la capital cordobesa, será arbitrado por el neuquino Darío Herrera y televisado por TNT Sports.

El partido promete un gran marco, ya que Boca llevará 11.000 hinchas propios al estadio cordobés, lo que presume un clima bien caliente con los dos equipos alentados por su gente.

El equipo "Xeneize" comenzó su campaña con dos partidos en La Bombonera, el primero con triunfo sobre Atlético Tucumán (1-0) y el segundo con empate ante los santiagueños de Central Córdoba (0-0), es decir resultados distintos pero con una tónica en común, que en ambos partidos le costó generar situaciones de gol.

Esa parte del juego es la que más se le cuestiona a Hugo Ibarra, la falta de generación y funcionamiento que condena al equipo a depender de acciones individuales para lograr los resultados que por lo general son buenos, de hecho en 2022 ganó la Copa de la Liga y también la Liga Profesional.

Su rival, Talleres, comenzó la Liga con una derrota como local ante Independiente (1-0) y luego se recuperó con un triunfo en Tucumán sobre Atlético (2-0).

El historial entre ambos es de 54 partidos y favorece a Boca con 23 victorias contra 12 de "La T", mientras que empataron en 19 ocasiones.

La última vez que jugaron en Córdoba fue hace poco más de tres años, el 2 de febrero de 2020, y Boca, que luego fue campeón, se impuso por 2-1 con goles de Villa y Carlos Tevez, mientras que Valoyes descontó para Talleres.

Probables Formaciones

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Julio Buffarini o Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Rodríguez y Juan Portillo; Ramón Sosa, Alan Franco, Rodrigo Villagra y Francisco Pizzini; Diego Valoyes o Valentín Depietri y Michael Santos o Nahuel Bustos. DT: Javier Gandolfi.

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Bruno Valdez, Nicolás Figal y Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández; Alan Varela y Juan Ramírez; Oscar Romero, Nicolás Orsini y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Arbitro: Darío Herrera.

Cancha. Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

Hora de inicio: 21.30.

TV: TNT Sports.