COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Boca y Racing abren las semifinales de la Copa de la Liga Profesional

Buscando el boleto a la final del certamen, los de Russo y los de Pizzi se medirán esta tarde, desde las 15, en el estadio Bicentenario de San Juan.

Tras la postergación de las semifinales de la semana pasada, hoy se abre el telón de una vez por todas. El primero de los partidos tendrá lugar esta tarde desde las 15 en el estadio Bicentenario de San Juan, donde se encontrarán frente a frente dos grandes del fútbol argentino como Boca Juniors y Racing Club. Sí, el Xeneize y la Academia chocarán buscando hacerse con el primer boleto disponible hacia la gran final del certamen doméstico.

En medio de ese panorama, ambos clasificaron también para los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Pero lo cierto es que, para este cotejo contra la Academia, Boca tendrá tres bajas sensibles. Dos de ellas se produjeron en el mismo lugar del campo de juego: el medio. En primera instancia, Cristian Medina había quedado descartado tras contagiarse de coronavirus. Posteriormente, Agustín Almendra sufrió un desgarro y se sumó a la enfermería. ¿El otro averiado? Marcos Rojo.

Por esta razón, el entrenador de Boca planifica mantener la línea de cinco defensores, por lo que la duda principal pasa por un lugar en la mitad de la cancha, aunque ya estaría resuelta. Así, el equipo de Miguel Ángel Russo se pararía con: Agustín Rossi; Carlos Zambrano, Lisandro López, Carlos Izquierdoz; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Alan Varela, Frank Fabra; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Carlos Tévez.

Pizzi armó el equipo sin Arias ni Mena

Por su parte, en Racing es una certeza que no podrá contar con Gabriel Arias y Eugenio Mena, porque ambos viajarán mañana para sumarse a la Selección de Chile, y Juan Antonio Pizzi ajustó detalles del equipo que disputará ante Boca la semifinal de la Copa de la Liga Profesional. Si bien hay varios apellidos que parecen una fija para jugar en San Juan, también aparecen dudas.

De no mediar inconvenientes, todo indica que Gastón Gómez, Leonardo Sigali, Nery Dominguez, Leonel Miranda, Tomás Chancalay, Ignacio Piatti y Enzo Copetti estarán presentes en el duelo decisivo ante el Xeneize. De esta manera, solo restaría definir quiénes ocuparán los laterales de la defensa y los lugares vacantes que hay en el mediocampo y el ataque.

Tanto en el lateral izquierdo como en el mediocampo podrían ingresar dos chicos surgidos en el Tita Mattiusi. Existe la posibilidad de que Ignacio Galván, de 18 años, reemplace a Mena, mientras que Julián López, de 21, tiene chances de meterse en el equipo en lugar de Mauricio Martínez, quien fue expulsado en los cuartos de final ante Vélez.

La incógnita final es el acompañante de Copetti. En el encuentro frente a Rentistas, que fue el último que jugó Racing, quien lo acompañó fue Darío Cvitanich, al igual que en el duelo ante el Fortín, por lo que corre con ventaja.

El Rojo y el Sabalero chocarán por un lugar en el partido definitorio

Independiente y Colón de Santa Fe tendrán su cruce por las semifinales de la Copa de la Liga hoy en el estadio Bicentenario de San Juan desde las 19. El árbitro será Diego Abal y lo transmitirán TNT Sports y FOX Sports Premium.

El equipo de Julio César Falcioni consiguió clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras vencer 1-0 a Guabirá de Bolivia con gol de Silvio Romero. Mientras espera que se realice el sorteo de la siguiente fase para conocer su próximo rival en el torneo internacional, tendrá un compromiso muy importante contra Colón por las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

El Rojo eliminó a Estudiantes por penales en un partido muy pobre futbolísticamente. Ahora enfrentará por un lugar en la final a Colón, el equipo sensación del campeonato.

Los de Santa Fe llegaron liderando su grupo de principio a fin y con un rendimiento idóneo de su estrella, Luis Rodríguez. En semifinales también sufrieron, pero pudieron imponerse desde los 12 pasos sobre Talleres.

El 28 de noviembre de 2020 fue el último choque entre ambos por la Copa Diego Armando Maradona. El encuentro jugado en el Cementerio de los Elefantes dejó un saldo favorable para el conjunto de Avellaneda que triunfó 2-1 con tantos de Alan Velasco y de Jonathan Menéndez.

Los dirigidos por Falcioni se medirán contra el equipo que lidera futbolísticamente el Pulga Rodríguez en San Juan. ¿Quién será finalista?