supercopa argentina

Boca y Racing viajan con la ilusión de un título

En Abu Dabi se disputará la final de la Supercopa Argentina el próximo viernes 20 de enero con el arbitraje de Fernando Rapallini.

Durante el transcurso del día de ayer los planteles de Boca, Racing, terna arbitral y dirigentes viajaron juntos, en un avión de 300 pasajeros, hacia Abu Dabi. Allí se disputará la final de la Supercopa Argentina el próximo viernes 20 de enero con el arbitraje de Fernando Rapallini.

Por disposición de la organización, todos tuvieron que viajar en el mismo avión y lo mismo sucederá para la vuelta, aunque los dos equipos quisieron evitarlo a toda costa. Por el lado del Xeneize, Hugo Ibarra dispuso que viajen 30 futbolistas, entre ellos Agustín Rossi como así también los lesionados Marcos Rojo y Nicolás Figal, sumado a que el vicepresidente Juan Román Riquelme encabezó la delegación.

Mientras tanto, en el lado de la Academia, la lista está conformada por 25 futbolistas, entre ellos los refuerzos Maxi Moralez, Oscar Opazo y Juan Nardoni, que ya fueron parte de algunos amistosos para el equipo de Fernando Gago durante esta pretemporada. Además, Matías Rojas viajó con la delegación mientras se recupera de su lesión.

¿El Xeneize con caras nuevas?

Mientras el plantel viaja a Dubai, antes de partir Juan Román Riquelme habló con la prensa y admitió que en breve se cierra el primer refuerzo, pero todo parece indicar que serán dos las caras nuevas para Boca cuando regrese de jugar la Supercopa. En el día de hoy, el Consejo de Fútbol cerrará la llegada de Bruno Valdez, defensor central de 30 años que quedó libre de América de México y el paraguayo será sometido a la revisión médica para luego firmar el contrato.

Además de esto, Hugo Ibarra continuó con el pedido para reforzar la defensa y el Xeneize está muy cerca de cerrar a otra incorporación como es el defensor peruano Alexander Callens, que es habitual jugador de la Selección de Perú y quedó libre de New York City FC de la MLS.