Fútbol

Boca y River contra la AFA por los cambios en la TV

Los dirigentes de ambos clubes no fueron al sorteo que se realizó este viernes y sacaron un comunicado en conjunto contra las autoridades.

Este viernes se sorteó la Liga Profesional, un acto del que participó el presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, quien fue elegido como el titular de la Liga Profesional. Estuvieron, además, casi todos los dirigentes del fútbol argentino, menos los de Boca y River.

Esto llamó la atención, pero tiene correlación con un comunicado que horas más tarde sacaron en forma conjunta y al unísono, a través de sus cuentas oficiales, el “Xeneize” y el “Millo” sobre los cambios en la televisación.

“Tras los anuncios de la AFA de modificaciones sobre el contrato de televisación del fútbol, River Plate y Boca Juniors comunican que no fueron parte de la definición del nuevo escenario contractual”, sostuvieron.

“A su vez (los clubes) manifiestan que no consideran justo no haber participado de una decisión tan importante para el futuro del fútbol y de los clubes”, agregaron en el escrito.

“Si bien la AFA, a través de la Liga Profesional de Fútbol, tiene la atribución de tomar este tipo de decisiones, Boca y River son una parte fundamental del espectáculo deportivo y entienden que los dos clubes debieron ser consultados a lo largo del proceso que desembocó en este cambio en la titularidad del contrato de derechos televisivos, y no solo ser informados del resultado final”, concluyeron.