Fútbol

Boselli se despidió de Corinthians: ¿lo llaman Estudiantes y Boca?

El goleador de 35 años podría regresar al fútbol argentino y la prioridad serían alguna de las dos camisetas que vistió en el país.

Mauro Boselli se despidió del Corinthians de Brasil con una emotiva carta y su futuro aún no está resuelto, aunque podría regresar al fútbol argentino a sus 35 años de edad.

Es así que suena para los dos equipos en los que jugó: Boca y Estudiantes. Debutó en el Xeneize, salió campeón de América en 2007 con Miguel Ángel Russo como DT y ahora es el actual entrenador.

Pero además Boselli tiene una importante relación y cariño con Estudiantes, donde también se consagró campeón de la Copa Libertadores 2009, siendo goleador del certamen y anotando en la final. En el Mundial de Clubes, también convirtió ante Barcelona. Tuvo un segundo paso no tan auspicioso en 2011-12.

Un dato no es menor es que el Consejo de Fútbol de Boca, que lidera Juan Román Riquelme, le ha dado prioridad a los jugadores que ya vistieron la camiseta azul y oro, para ahorrarse la adaptación. En suma, están en búsqueda de “oportunidades” por lo que, al llegar libre, facilita aún más la negociación. Además, buscan a un 9 goleador para las semifinales de la Libertadores.