GANÓ BRASIL

Brasil 2 - Uruguay 0: la Celeste charrúa no jugó bien, terminó con 10 y Brasil no perdonó

Uruguay enfrentaba a Brasil en el Estadio Centenario luego de haber regresado de Barranquilla con el triunfo en Colombia y buscaba cerrar una doble fecha perfecta en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

Pero no pudo ser... La celeste recibía a un sólido equipo de Brasil que arribó a Montevideo con puntaje perfecto y lo mantuvo en un partido al que ambos llegaban golpeados por el coronavirus. Los contagios dejaron afuera del encuentro a Luis Suárez, Matías Viña y Rodrigo Muñoz en la selección de Uruguay y a Alex Telles y Gabriel Menino en la selección de Brasil. 

Los dirigidos por Tite le habían ganado a Venezuela en la tercera fecha por la mínima diferencia y tras ganar 2-0 en el Estadio Centenario se mantienen firmes en la senda victoriosa desde el comienzo de las Eliminatorias, mientras que el equipo de Tabárez envió buenas señales en Barranquilla, donde se recuperó de la derrota sufrida a manos de Ecuador en la segunda fecha pero no pudo repetir lo hecho en Colombia y ahora está quinto en la instancia clasificatoria. 

Con el 2-0 a favor y jugando con un hombre de más, Brasil se dedicó a jugar la pelota para los costados, mantener esa diferencia y buscar algún ataque más como para ponerle la frutilla a la torta en el Estadio Centenario, donde no pierde desde el 1 de julio de 2001 por las Eliminatorias para el Mundial de Corea-Japón 2002.