COPA DEL MUNDO

Brasil presentó la camiseta que usará en el Mundial de Qatar

El seleccionado liderado por Tite, inspiró su uniforme en el jaguar, uno de los animales tradicionales del país sudamericano.

La Confederación Brasileña de Fútbol presentó la camisa oficial con la que la Canarinha disputará el Mundial de Qatar 2022, en el que intentará su sexto título mundial, que se destaca por estampas que emulan las manchas de un jaguar.

El nuevo uniforme fue exhibido mediante un vídeo publicado por la entidad sudamericana en su página oficial de Twitter y fue lanzado a la venta por su fabricante.

“Vibrante y arrojado, el uniforme 2022 de la selección brasileña homenajea el coraje y la cultura de un pueblo que nunca desiste. Inspirado en la garra y en la belleza del jaguar, la camisa une a todos los brasileños”, afirmó la Confederación en su publicación.

El cortometraje incluye imágenes tanto de los dos uniformes de competición, uno tradicional de camisa amarilla y el alternativo de casaca azul, así como el de los entrenamientos (negro) y otro de líneas (que usan los arqueros).

El vídeo hace varias referencias a la “garra” del equipo cinco veces campeón del mundo y uno de los favoritos al título en Qatar, y vincula este concepto al jaguar pintado, uno de los animales más tradicionales de Brasil y el mayor felino de toda América y el tercero del mundo.

El mayor destaque de la nueva indumentaria es la estampa de “Animal Print”, que permite entrever las manchas que caracterizan al jaguar, especialmente en la versión azul, en que son más explícitas en la manga.

El cuello también tiene el típico borde verde pero también una nueva línea azul y los puños son igualmente verdes pero con líneas azules.

El conjunto liderado por Tite tendrá con complicado debut en Qatar frente a Serbia, el jueves 24 de noviembre por la primera fecha del Grupo G.

Cinco días más tarde tendrá su segundo compromiso ante Suiza y cerrará la fase inicial contra Camerún el viernes 2 de diciembre.