JUEGOS OLÍMPICOS

Brasil quiere otra medalla de oro en fútbol y prepara una ‘sorpresa’ en los convocados: ¿Y Argentina?

La selección verdeamarela viene de conquistar el primer puesto en los Juegos Olímpicos de Río 2016. En Tokio buscará repetir el éxito.

Brasil quiere ganar otra medalla de oro en fútbol. Es por eso que todos los cañones apuntan a los Juegos Olímpicos, que serán este año en Tokio. El entrenador de la Selección juvenil, André Jardine, afirmó que planea convocar a Neymar, la gran figura y estrella.

“Sin dudas, Neymar forma parte de mis planes ya que partimos del principio de formar, para Tokio, un equipo lo más fuerte posible”, dijo Jardine en diálogo con la agencia de noticias ANSA.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) inició tratativas con el PSG para que le permita a Neymar participar de los Juegos, en cuyo torneo de fútbol Brasil compartirá el Grupo D con Alemania (ante el que debutará), Costa de Marfil y Arabia Saudita.

“Neymar es el principal jugar de la selección mayor, el mejor futbolista brasileño, y puede romper el equilibrio de cualquier partido. Está al tope de su carrera y sería un refuerzo de enorme calidad, aunque entiendo que es una situación compleja, en las manos de la CBF, del PSG y del propio jugador”, admitió Jardine.

Cada selección puede incluir en su lista a tres jugadores mayores de 23 años y Jardine anticipó que planea usar uno de esos cupos para un arquero: “La selección mayor tiene cuatro, Alisson, Santos, Ederson y Weverton. Uno de ellos estará con nosotros”, dijo.

Brasil buscará en Tokio retener la medalla de oro que ganó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Cómo quedaron todos los grupos de los Juegos

La Selección Argentina de fútbol Sub 23 ya conoce a sus rivales para la zona de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio, que estará integrada por España, Australia y Egipto. El inicio del torneo será el 22 de julio y la final se jugará el 7 de agosto.

El sorteo tuvo lugar el miércoles en la sede de la FIFA de manera virtual debido a las medidas preventivas por la pandemia de COVID-19, que ya afectó a la celebración de los Juegos Olímpicos.

El equipo entrenado por el Bocha Batista, que podrá citar a tres jugadores mayores de 23 años igual que el resto de seleccionadores, tiene como referentes a el Tanque Gaich (Benevento), Lisandro Martínez (Ajax), y Santiago Ascacibar (Hertha Berlín).

Si bien aún no trascendieron los nombres de los ‘mayores’ que podrán ser parte del plantel, el entrenador dejó en claro que quiere llevarlos para que el equipo gane en jerarquía y experiencia.

“El año pasado no tenía la idea de llevar mayores. Hoy tengo en la cabeza la posibilidad de utilizarlos para los Juegos. Estamos analizando qué jugador nos puede dar ese plus, no solo futbolístico, sino también desde la experiencia”, contó.

GRUPO A: Francia, México, Japón y Suráfrica.

GRUPO B: Corea, Rumanía, Honduras y Nueva Zelanda.

GRUPO C: ESPAÑA, Argentina, Australia y Egipto.

GRUPO D: Brasil, Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudita.