ELIMINATORIAS

¡Brillante actuación! Argentina goleó 3 a 0 a Uruguay

La Selección mostró un nivel superlativo y se quedó con el clásico rioplatense. Mirá el resumen

¡Ganó, gustó y goleó! Argentina aplastó 3-0 a a Uruguay en el Monumental gracias a los goles de Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez. La Selección mostró un rendimiento abrumador, para quedarse con el clásico del Río de la Plata muy merecidamente. De esta forma, sigue segundo en las eliminatorias y cada vez está más cerca del Mundial.

Un comienzo dinámico con Argentina apostando a la elaboración y el protagonismo, frente a un Uruguay esperando ordenado y jugando con ataques directos. Las primeras fueron de la Celeste, que hizo lucir a Dibu Martínez.

Primero le tapó un remate fuerte a Suárez, mientras que en el rebote probó Valverde y el 1 argentino volvió a mostrarse inbatible. Después la Selección probó con un remate alto de Paredes y tuvo una clara de Lo Celso, que tiró desviado con la diestra tras una buena jugada colectiva.

Más allá de tener la tenencia, la Albiceleste sufrió los ataques directos de Uruguay. Y nuevamente Luis Suárez fue el protagonista: tras un centro de Viña, remató de media vuelta generando una enorme tapada del Dibu Martínez. Y en una jugada similar, definió de derecha estrellando su remate en el palo.

Argentina con el correr de los minutos se acomodó y empezó a imponer si juego colectivo. Tuvo una muy clara: tras un gran contragolpe de De Paul, el volante asistió de gran manera a Lo Celso, que tras amagar a Muslera, definió de zurda en le travesaño.

Y de la mano del 10, llegó el primero: por un centro de tres dedos, Messi marcó el 1-0 a los 37' de manera increíble, ya que Nico González no llegó a tocar la pelota y Muslera calculó mal, quedando descolocado en la jugada. Con la ventaja, Argentina fue una tromba. Impuso el ritmo y el juego del encuentro, con buenas apariciones de Lo Celso y De Paul.

Y tras una buena jugada, llegó el segundo: luego de un tiro que pifió Martínez, la pelota quedó dentro del área y De Paul, de arremetida, definió fuerte de derecha el 2-0, a los 43'. Argentina no paró y en otra gran jugada por la izquierda, Muslera le tapó el tercero a Lautaro Martínez.La Albiceleste se fue ovacionada al descanso.

En el complemento, Argentina no cambió y salió a buscar más. Con buena movilidad, combinación de pases e intensidad, la Albiceleste fue muy superior y por momentos, fue un "paseo". Con Messi como conductor y varios puntos altos, logró el tercero.

El  amagó un rodeo de siete jugadores uruguayos en el área, abrió de puntín para De Paul, que con un buscapié eficaz asistió a Lautaro Martínez, para que ponga el 3-0 con una buena definición. Después, buscó más, ante una Celeste no podía hacer pie en la cancha. Tras una buena jugada, Muslera evitó el cuarto, atajandole un remate al Tucu Correa tras una "lluvia" de toques. En el rebote, Taglifiaco se lo perdió de cabeza, pero la jugada estaba en offside.

Después Scaloni apostó al recambio, donde se destacaron los ingresos del Tucu Correa y Ángel Di María. Este último, se perdió el cuarto: tras un pase milimétrico de Messi, Fideo se la picó a Muslera, pero el arquero le atajó el remate. Y el arquero uruguayo, fue la figura de la visita. 

Argentina tuvo varias para ampliar el marcador, pero la mala suerte y la buena actuación del arquero uruguayo, evitaron un marcador más arrollador. Messi contó con un remate a colocar, que pasó cerquita del palo. Y después Muslera, salvó dos remates claros: primero le tapó un tiro a Di María y después otro a Messi, en el rebote.

Con la gente aplaudiendo sin parar y con un juego vistoso, Argentina se quedó de manera sobresaliente el clásico ante un duro rival. Con una exhibición, el equipo de Scaloni se mantiene a un pasito de la Copa del Mundo y se mantiene segundo en las eliminatorias, a 6 de Brasil.