¿Solo un susto?

Brindaron los resultados de los estudios que se realizó Lionel Messi

El capitán del Inter y la Selección Nacional se realizó este jueves chequeos medicos para conocer la gravedad de la lesión que acarrea.

Lionel Messi se realizó este jueves estudios médicos tras abandonar el miércoles el campo de juego a los 36 minutos del primer tiempo del partido que Inter Miami, algo realmente poco habitual en el rosarino que siempre prefiere jugar lo más posible.

Ocurrió en el partido que el equipo de Florida le ganó finalmente por 4 a 0 a Toronto FC, en un encuentro válido por la MLS. Lo cierto es que la molestia viene de un tiempo atrás, cabe recordar que tampoco fue incluido siquiera entre los suplentes en el encuentro que Argentina ganó 3 a 0 en la altura de La Paz por fecha de eliminatorias.

Los Estudios médico en cuestión constataron que el astro argentino no tiene una lesión muscular en el posterior de la pierna derecha, sino que se le resintió la cicatriz de una antigua dolencia.

A partir de ello es que el cuerpo técnico del Inter Miami, que comanda Gerardo Martino, empezará a trabajar con él apuntándole a la final de la US Open norteamericana que Inter Miami disputará como local el próximo miércoles, desde las 21.30, frente a Houston Dynamo.

El problema de Messi había llegado rápidamente a la Argentina, ya que faltan justamente 21 días, los plazos justos que se estiman para la recuperación de un desgarro, para que el seleccionado nacional reciba el 12 de octubre a Paraguay, donde debutará el director técnico Argentino Daniel Garnero, por Eliminatorias Sudamericanas.

Pero la tranquilidad se dio esta tarde, justo un día antes de que Lionel Scaloni debe elevar la pre lista de citados para ese partido y el siguiente, del 17 de octubre en Lima frente a Perú (la nómina definitiva tendrá que ser notificada antes del miércoles 27).

Por lo pronto, eso sí, Messi, así como su ex compañero en Barcelona, el español Jordi Alba, no estarán presentes el próximo domingo cuando Inter Miami visite a Orlando City, en el clásico de La Florida, por la 34ta. fecha de la Major League Soccer.