GOLF

British Open: Tiger Woods rompió en llanto en su despedida

El golfista de 46 años se emocionó por la ovación de los fanáticos después de no haber conseguido pasar el corte este viernes. Woods confirmó que no se retirará.

Tiger Woods no superó el corte este viernes en la segunda jornada del Abierto Británico de golf y después del hoyo 18 recibió una ovación en el campo de Saint Andrews, tras la cual saludó a los aficionados y terminó entre lágrimas.

Con sus 46 años y luego de un accidente de coche que en febrero de 2021 estuvo a punto de costarle la pierna derecha, el deportista estadounidense pudo al menos cumplir su deseo de disputar el 150º British Open.

Sin embargo, su actuación en el torneo ha sido muy discreta: el jueves terminó el primer recorrido con una tarjeta de +6, ya a catorce golpes del liderato, y este viernes acabó el segundo recorrido con +3, para acumular un global de +9 (nueve sobre el par del campo), muy por encima del “cut”.

“No me retiro”, confirmó este viernes. “Pero no sé si aún seré físicamente capaz de volver aquí, a Saint Andrews, cuando le toque volver a acoger el British Open”, añadió para explicar el motivo de sus lágrimas y de su despedida emotiva del público.

“Voy a jugar más British Opens, pero en ocho años (el tiempo que él estima que pasará antes de que vuelva a celebrarse en el campo de Saint Andrews) no creo seguir siendo todavía lo suficientemente competitivo”, insistió Woods.