Pandemia

Brote de COVID-19 en el fútbol argentino

Racing, Independiente, Tigre y Argentinos Juniors –que suspendió los entrenamientos- notificaron contagios entre sus jugadores.

Este martes, cuatro equipos del fútbol argentino, algunos que deben afrontar partidos de copas internacionales en el corto plazo, notificaron casos de COVID-19 y se enciende la alarma. Incluso, se suspendieron entrenamientos como ya hizo Boca hace una semana.

El peor de los casos es del Argentinos Juniors que notificó 6 confirmados en este martes y declinó las prácticas por temor a más contagios. Racing, por su parte, juega el 17 de septiembre y tiene a Iván Pillud y el juvenil Lucas Núñez infectados.

En la otra vereda de Avellaneda, Independiente reveló que también Alan Franco, jugador titular, está enfermo de coronavirus. “Se encuentra sin síntomas y cumpliendo aislamiento”, dijo el Rojo.

Por último, Tigre, que milita en la B Nacional pero juega Copa Libertadores, reportó el contagio de Felipe Zenobio y el preparador físico Sebastián Somoza: “Ambos se encuentran asintomáticos, aislados y cumpliendo la cuarentena con las disposiciones sanitarias propuestas”, detalló el club.