México
Brutal pelea entre hinchas de Querétaro y Atlas dejó 22 heridos
Los hechos ocurrieron ayer en el estadio La Corregidora. Los hinchas rompieron las tribunas, y a los pocos minutos los videos mostraban personas inconscientes, tiradas en el suelo.
El presidente ejecutivo de la Liga de México, Mikel Arriola, informó este domingo que se dirige a Querétaro para dar seguimiento a los hechos ocurridos ayer por tarde en el estadio La Corregidora.
El directivo aseguró que es “inadmisible la violencia en los estadios de fútbol”, por lo que es necesario ponerle un alto.
Por su parte, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, dará un informe sobre lo ocurrido en el Estadio Corregidora, que dejó un saldo, hasta el momento, de 22 personas heridas.
El mandatario estatal pidió estar al pendiente de las redes sociales del gobierno de la entidad para informarse de los avances en las investigaciones tras los hechos en el encuentro Querétaro vs Atlas.
El expresidente Felipe Calderón señaló que muchas personas fueron víctimas de “una violencia salvaje y absurda” ayer en estadio La Corregidora, mientras se disputaba el encuentro Querétaro vs Atlas.
La pelea comenzó en las tribunas entre hinchas de ambos equipos y el desborde fue que hubo una invasión de violentos al campo de juego, lo cual motivó la suspensión. Las escenas fueron dantescas y si bien inicialmente se hablaba de que había 17 muertos, autoridades señalaron que el saldo es de 22 heridos, incluidos dos graves, y ningún fallecido.