Desde Qatar

Burruchaga: "A Messi le sirvió haber pasado a la Liga de Francia"

RED 92 dialogó con el ex campeón del mundo, quien analizó cómo llega Messi para este mundial y recordó la hazaña de 1990.

Desde el Diario HOY y la RED 92 palpitamos el inminente arranca del Mundial de Qatar 2022 con la presencia en el país asiático.

En esta ocasión dialogamos con Jorge Burruchaga, ex campeón del mundo: "A Messi el va servir haber pasado a la Liga de Francia. Es un fútbol distinto. Si bien es técnico, es fuerte y duro. Hay jugadores africanos que son potenciados físicamente y no te perdonan aunque seas Messi".

No obstante, sacó chapa de tener al mejor jugador del mundo: "Igualmente Lio ya tiene suficiente experiencia y Mundiales para absorber todo eso".

En cuánto a su experiencia mundialista, sorprendió al expresar que "el 90 fue más emotivo que el 86 para nosotros". "Llegamos arruinados, lesionados, tuvimos que jugar infiltrados, y llegamos a la final y la perdemos injustamente", explicó. En este sentido, detalló: "Si hubiéramos tenido los cuatro jugadores que nos suspendieron en la semifinal la historia hubiera sido otra, no tengo duda".

Por otro lado, lanzó su pronóstico para esta competición: "Argentina, Brasil y Francia son candidatos por decantación pero después hay buenas selecciones".

Por últmo, se refirió a la situación de salud de Bilardo: "Carlos está luchando, está siendo un ejemplo".