SEGURIDAD

Buscan mejorar la organización y la seguridad en inmediaciones de los estadios de La Plata

Se reunieron la Defensorías del Pueblo de La Plata y de la Provincia, junto a responsables de la seguridad en los eventos futbolísticos para evitar que se repitan inconvenientes.

Autoridades de las Defensorías del Pueblo de La Plata y de la Provincia, junto a responsables de la seguridad en los eventos futbolísticos, acordaron acciones para evitar desmanes e inconvenientes en las inmediaciones de los estadios de la ciudad.

La reunión, convocada por los organismos encargados de proteger y promover los derechos de los ciudadanos, tuvo como objetivo encontrar una solución a la demanda de los vecinos del estadio UNO, de Estudiantes de La Plata, se informó oficialmente.

Según explicaron desde la Defensoría Ciudadana de La Plata, los residentes en la zona ubicada en calle 1 entre 55 y 57 presentaron ante el organismo variadas denuncias luego del campeonato de verano realizado durante enero.

"Se abordaron las quejas y planteos que presentaron los vecinos que residen en inmediaciones del estadio UNO, como abuso e intimidación de 'trapitos', peleas entre barras, suciedad y autos mal estacionados, entre otros inconvenientes" detallaron desde el organismo municipal que actúa en defensa de los ciudadanos.

En tanto, plantearon en particular "los incidentes ocurridos en el marco del encuentro del 22 de enero entre Boca y San Lorenzo por la final del Torneo de Verano, que se desarrolló en el estadio de Estudiantes de La Plata con presencia de ambas parcialidades".

Ante esta situación, representantes de Estudiantes de La Plata, de la Aprevide (Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte), del Ministerio de Seguridad de la Provincia y de Control Urbano y Espacios verdes de la Municipalidad de La Plata fueron convocados por la Defensoría provincial y Defensoría ciudadana local, con el objetivo de "encontrar una solución a la demanda de los vecinos".

En este sentido, informaron que "los responsables de la seguridad de la Provincia acordaron revisar el protocolo y sumar efectivos para que no vuelvan a ocurrir estas situaciones".

Además se acordó desarrollar "nuevos protocolos para garantizar la seguridad y el derecho a la libre circulación vecinal que se pondrán en práctica en el nuevo torneo que comienza el próximo fin de semana", indicaron desde el organismo en un comunicado.

En tanto, la Defensora ciudadana de la capital bonaerense, Marcela Farroni, indicó que "la Aprevide mostró una actitud muy proactiva y se comprometió a revisar y robustecer el operativo de seguridad con mayor presencia policial en el barrio".