Coronavirus

Busquets, positivo de covid-19, no jugará la Eurocopa

El capitán de España se pierde el torneo que iniciará este viernes con Italia-Turquía

Italia y Turquía darán el próximo viernes en Roma el puntapié inicial a una nueva edición de la Eurocopa, en la que Portugal deberá defender la corona. Italianos y turcos componen junto con Gales y Suiza el Grupo A (también con Bakú como sede) del máximo torneo a nivel de selecciones del Viejo Continente, que este domingo entregó una noticia destacada antes del inicio: Sergio Busquets, capitán de España, abandonó la concentración tras dar positivo en coronavirus y quedo afuera de la competencia.

"La RFEF lamenta comunicar que su capitán Sergio Busquets ha dado resultado positivo en el último test PCR que se le ha realizado en la concentración de la Selección nacional en Las Rozas. El resto de los integrantes de la concentración han resultado todos negativo", informó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Integrante del Grupo E (se jugará en Sevilla y San Petersburgo) junto con Polonia, Suecia y Eslovaquia, la selección española (junto a Alemania, las más campeonas con 3 títulos) busca un nuevo referente, ya sin su capitán y sin Sergio Ramos (que no fue convocado). El liderazgo por ahora lo ejerce Luis Enrique, con su personalidad desde el cargo de seleccionador.

Considerado "Grupo de la muerte", el F está conformado por el actual monarca Portugal (que tiene al recordman Cristiano Ronaldo con más minutos jugados -1793- y máximo artillero con 9 goles, al igual que Michel Platini), Francia (campeón en el Mundial de Rusia 2018) y Alemania, que con Joachim Low al frente -al igual que en las ediciones de 2008, 2012 y 2016- es el técnico con más triunfos en la fase final de la Eurocopa, con once. Estos encuentros se disputarán en Múnich y Budapest.

Asimismo, Inglaterra, Croacia, República Checa y Escocia integran el Grupo D, que tendrá a Londres y Glasgow como sedes.

El Grupo B, con sedes en San Petersburgo y Copenhague, lo conforman Bélgica, Rusia, Finlandia y Dinamarca, campeona en 1996, pero asimismo la selección más perdedora de las fases finales.

Por último, el Grupo C está formado por Holanda, Austria, Ucrania y Macedonia del Norte. Todos los partidos se jugarán en Amsterdam y Bucarest.