NBA

Campazzo fue titular por primera vez y brilló pese a la caída frente a Boston

El argentino estuvo 40 minutos en cancha en la derrota 112 a 99 frente a los Celtics. 15 puntos, 8 asistencias, lujos y una sociedad en construcción.

Facundo Campazzo jugó su primer partido como titular en los Denver Nuggets. Fue en la derrota por 112 a 99 ante los Boston Celtics, sin embargo, más allá del score, su actuación resultó más que satisfactoria. En 40 minutos de acción, cosechó 15 puntos, ocho asistencias, tres rebotes, dos robos, un bloqueo y apenas una pérdida de balón. 

El cordobés, que venía de destacarse en el triunfo de su equipo ante Los Ángeles Lakers de LeBron James, tomó más decisiones que en sus anteriores participaciones en lo que va de la competencia.

Llevaba 12 minutos de promedio, esta vez jugó casi 40. Promediaba poco más de tres lanzamientos por duelo; ante Boston lanzó 12. En cada rubro dio un paso adelante. Y repitió su máximo de puntos en su incipiente experiencia en la liga de baloncesto más importante del mundo.

Campazzo convirtió tres de cuatro en libres y dos de seis en triples. Nuevamente, ofreció acciones de impacto desde la conducción. Como una penetración con bandeja pasada por la que los fanáticos estallaron en las redes sociales. un robo que los Nuggets destacaron en Twitter. “Hay que tener cuidado cuando Facundo está cerca”, fue el comentario zumbón que acompañó la acción.

También un par de combinaciones de factura estética con la gran figura del equipo, Nikola Jokic, a la que enfocó sus asistencias. ¿Una sociedad alto vuelo y showtime en construcción? El serbio finalizó el pleito con 43 puntos y fue el máximo anotador de la franquicia. Lo siguió Jamal Murray, con 25. Y tercero, con 15, surgió el base ex Real Madrid y estrella de la selección argentina.

Con un récord de 15 victorias y 12 tropiezos, Denver se encuentra en la séptima posición de la Conferencia Oeste, que lidera Utah Jazz. Boston, en tanto, aparece cuarto en el listado del Este, con una campaña de 14 triunfos y 13 caídas.