Cancelan el amistoso ante Argentina y Paraguay de la fecha FIFA de noviembre

Este lunes, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) anunció que se canceló el amistoso que debía disputar su selección ante la Argentina en el marco de la Fecha FIFA de noviembre. De esta manera, el conjunto que dirige Lionel Scaloni deberá buscar otro rival para poder jugar un segundo partido, después del clásico ante Brasil que se jugará el 15 de ese mes […]


Este lunes, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) anunció que se canceló el amistoso que debía disputar su selección ante la Argentina en el marco de la Fecha FIFA de noviembre. De esta manera, el conjunto que dirige Lionel Scaloni deberá buscar otro rival para poder jugar un segundo partido, después del clásico ante Brasil que se jugará el 15 de ese mes en Arabia Saudita.

El duelo entre argentinos y paraguayos estaba pautado, en principio, para el lunes 18 de noviembre en la ciudad de Dhaka, Bangladesh. Sin embargo, problemas con la organización hicieron que el conjunto Albirrojo decidiera bajarse.

“La Asociación Paraguaya de Fútbol (AFP) lamenta comunicar la cancelación de los amistosos internacionales de la Selección Paraguaya ante Venezuela y Argentina, que debían desarrollarse en la Fecha FIFA de noviembre 2019 debido al incumplimiento del contrato firmado por parte del promotor de dichos encuentros”, reza el comunicado difundido a través de las redes sociales.

Al mismo tiempo, la AFP detalló los dos nuevos compromisos que adquirió tras la cancelación de los amistosos programados originalmente. Visitará a Bulgaria en Sofía (14/11) y luego enfrentará a Arabia Saudita en Riad (19/11).

De esta manera, se reabre la posibilidad de que Argentina juegue ante Uruguay en Israel en el segundo partido de la Fecha FIFA (el primero será ante Brasil, el 15 de noviembre en Arabia Saudita). Se trata de una versión que cada vez toma más fuerza, aunque no aun no ha sido confirmada de manera oficial por ninguna de las dos federaciones.

En caso de que se confirme, el amistoso ante los Charrúas marcaría el regreso de la selección nacional a Israel, luego del episodio que se vivió en la previa del Mundial de Rusia 2018, cuando el elenco que por ese entonces dirigía Jorge Sampaoli canceló con muy pocos días de anticipación un amistoso ante el conjunto local que se había programado en el estadio Teddy Kollek de Jerusalén