Las Vegas
"Canelo" Álvarez noqueó a Caleb Plant y se quedó con todos los cinturones supermedianos
El mexicano venció al estadounidense y se adueñó de los títulos AMB, CMB, OMB y FIB.
El mexicano Saúl "Canelo" Alvarez hizo historia en el MGM Grand de Las Vegas, luego de noquear en el round 11 a Caleb Plant. De esta forma, es el rey de los supermedianos, ya que se quedó con todos los cinturones. Mantuvo los de la AMB, CMB y la AMB, para sumarle el de la FIB que tenía el estadounidense. De esta forma, se convirtió en el primer boxeador latinoamericano en quedarse con todos los títulos de las confederaciones.
Sin dudas, era la pelea del año por los dos boxeadores que se enfrentaban. Canelo con 56 victorias, 1 empate y 2 derrotas, buscaba el cinturón de la FIB que tenía en su poder Caleb Plant, quien llegaba invicto tras 21 peleas con triunfos.
Pero el vencedor peleó como el verdadero campeón y siempre se mostró más ágil, más efectivo y con mayor personalidad. Más allá de la buena cobertura del estadounidense, apostando a los golpes largos, Álvarez lo fue trabajando de a poco y lo arrinconó contra el cuadrilátero. Así, se quedó con la mayoría de los rounds.
Cuando Caleb parecía levantar y encontrar efectividad en los rounds 9 y 10, el mexicano salió con el orgullo en alto y fue demoledor en el undécimo asalto. Tras un derechazo letal que lo combinó con un gancho de zurda, Plant cayó al suelo. Pese al fuerte mareo, se levantó, pero tras una nueva combinación de golpes letales, el estadounidense tiró la toalla luego de besar la lona nuevamente.