TENIS MUNDIAL
Carlos Alcaraz se disculpa por su explosión tras la derrota en Cincinnati, al hacer roto su raqueta
Cincinnati, EE. UU. – Carlos Alcaraz, actualmente tercero en el ranking mundial de la ATP, ofreció disculpas un día después de protagonizar un momento de furia en la cancha del Abierto de Cincinnati, donde rompió su raqueta tras ser derrotado en la segunda ronda por el francés Gael Monfils.
"Lamento mi actitud de ayer, no fue la correcta y es algo que no debería hacerse en una pista", expresó Alcaraz en sus redes sociales.
El joven tenista, que ha tenido una destacada temporada tras conquistar el Abierto de Francia y Wimbledon, admitió que la acumulación de nervios y la alta tensión del momento lo llevaron a perder el control. "Soy humano y a veces es difícil controlarse cuando estás con las pulsaciones tan altas. Trabajaré para que no vuelva a suceder. ¡Ahora, a pensar en NYC!", añadió, refiriéndose al próximo torneo en Nueva York.
La frustración de Alcaraz fue evidente luego de perder ante Monfils, un experimentado jugador de 37 años, en un duelo que calificó como el "peor partido" de su carrera. A pesar de ser el segundo pre clasificado del Masters 1000 de Cincinnati, Alcaraz cayó por 4-6, 7-6 (7/5) y 6-4, mostrando su decepción por el resultado.