TENIS

Carlos Alcaraz tuvo que abandonar el Masters 1000 de París

El número uno del mundo no pudo continuar disputando su duelo contra Holger Rune, por una molestia en un músculo abdominal.

El español Carlos Alcaraz, número uno del mundo, tuvo que retirarse por una lesión en su partido de cuartos de final del Masters 1000 de París Bercy contra el danés Holger Rune, quien por primera vez avanzó a las semifinales de un torneo ATP de esta categoría.
Rune, que es joven como Alcaraz ya que ambos tienen 19 años, había ganado por 6-3 el primer set y estaba 6-6 (3/1 en el tie break) contra el español en el segundo, cuando su rival abandonó por una molestia en un músculo abdominal.
Rune, 18 del mundo, jugará en semifinales contra el canadiense Felix Auger-Aliassime (8 del ranking), que venció al estadounidense Frances Tiafoe (21) por 6-1 y 6-4.
“Pensé que era un gran partido. (Fue) desafortunado para él. Creo que ambos jugamos muy bien y yo estaba súper concentrado. Había una multitud increíble, un tenis increíble, así que estoy muy satisfecho con la forma en que manejé todo hoy", declaró Holger Rune a la ATP.
Del otro lado del cuadro de París Bercy (sobre superficie dura, con 5.415.410 euros en premios) las otras semifinales serán entre Novak Djokovic (7), que venció al italiano Lorenzo Musetti por 6-0 y 6-3, contra el griego Stefanos Tsitsipas (5) que le ganó a Tommy Paul (31) por 6-2 y 6-4 .