Fútbol

Carlos Tevez renovó con Independiente hasta 2026

Agradecido por la confianza del club, Tevez aspira a liderar un equipo protagonista en el próximo año y destacó la calidad de los jóvenes de la cantera.

Carlos Tevez renovó este viernes su contrato como director técnico de Independiente hasta diciembre de 2026 y expresó su agradecimiento por la confianza del club, al que llegó en agosto pasado con el objetivo de mantenerlo en Primera División.

“Estoy agradecido con Independiente por confiar en mí y contento de seguir con este proyecto”, declaró en una conferencia de prensa que compartió junto al presidente, Néstor Grindetti, y el secretario general, Daniel Seoane.

“Mi renovación se da porque estoy feliz en Independiente, me siento contenido en este ambiente, que todos sabemos que es muy difícil. Me dieron la responsabilidad de llevar al club adelante y voy a tratar de hacerlo de la mejor manera”, explicó sobre su decisión de continuar en el “Rojo”.

Tevez, de 39 años, dirigió 14 partidos con un balance positivo de seis victorias, cinco empates y tres derrotas, lo que garantizó la continuidad del equipo en la máxima categoría y lo puso muy cerca de la clasificación a los playoffs de la Copa de la Liga.

Independiente perdió la chance de pelear por el título en la instancia de eliminación directa, al caer con Talleres de Córdoba en la última fecha de la fase de grupos.

Pese a no cumplir con ese objetivo, el “Apache” dejó buenas sensaciones en la dirigencia y los hinchas, también por la oportunidad que le brindó a los jóvenes de la cantera del club. “Estoy sorprendido con los chicos que estamos viendo en las juveniles. Ser chico es un proceso, debutar también y más en la primera de Independiente. Por suerte dimos tranquilidad para que los chicos puedan adaptarse y después puedan demostrar en la cancha lo que venimos viendo en Reserva”, contó.

De cara al año próximo, Tevez prometió un “Independiente 2024 distinto, con el objetivo de pelear el torneo”. El técnico abundó: “No puede pasar otro año sin que el Rojo sea protagonista. Es la primera vez que voy a armar un plantel, se va a ver y notar la mano Tevez mejor que nunca. Estoy muy ilusionado”.

Consultado por posibles nombres de refuerzos, el exfutbolista de Boca y el seleccionado argentino aceptó la posibilidad del retorno del mediocampista Nicolás Domingo, de 38 años, quien vistió la camiseta roja entre 2017 y 2020.

“Nico Domingo es un jugador que la gente quiere mucho y cuando le tocó, estuvo a la altura, no le cierro las puertas a nadie. Veremos con qué jugadores contamos”, contestó.