Fútbol

Central Córdoba derrotó a Boca

El Xeneize cayó 1-0 en la capital santiagueña por la Liga Profesional.

Boca Juniors llegó a Santiago del Estero buscando extender su racha victoriosa, pero se encontró con un firme Central Córdoba de Santiago del Estero. El Ferroviario, de local, se impuso por 1-0 en el partido que completó la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

A los 10 minutos del complemento, Francisco González Metilli puso en ventaja a los santiagueños.

Ocho minutos después, Agustín Rossi, arquero de Boca, le contuvo el penal a Renzo López, y en el rebote Jesús Soraire anotó, pero fue anulado por invasión.

El encuentro se jugó en el estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, arbitrado por Pablo Echavarría.

El Xeneize dirigido por Sebastián Battaglia protagoniza un gran semestre en el que se coronó campeón de la Copa de la Liga, avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores, a idéntica instancia en la Copa Argentina y además comenzó el torneo local con un triunfo sobre Arsenal (2-1), hasta que se topó con los santiagueños.

Central Córdoba comenzó su campaña con un empate como visitante ante Barracas Central (1-1) y tiene un equipo trabajado por el DT Sergio Rondina, que supo complicar y mucho a Boca cuando se enfrentaron en la pasada Copa de la Liga. Y esta vez le ganó, para festejar a lo grande.