LIGA PROFESIONAL

Central Córdoba no tuvo piedad con Carlos Tévez

Se cerró parte de la fecha 11 de la Liga Profesional con dos goleadas para Central Córdoba e Independiente. Defensa y Arsenal aburrieron en el Sur.

Pese a que quedó pendiente el partido entre Talleres y Unión, por el accidente en ruta que tuvo el conjunto santafesino, ayer terminó de jugarse el grueso de la fecha 11 de la Liga Profesional. La misma, en base a los resultados, dejó a Gimnasia como escolta del campeonato y en zona de clasificación a Copa Libertadores de América.

En el que terminó siendo el duelo más atractivo de la jornada de ayer, Central Córdoba visitaba a un entonado Rosario Central de Carlos Tévez, que luego del triunfo en el clásico frente a Newell’s parecía por fin despertar. Pero los santiagueños, a puro golazo, no tuvieron piedad de la fiesta Canalla y lo golearon 3 a 0 ante su gente.

Francisco González Metilli con una verdadero golazo abrió la cuenta para los dirigidos por Abel Balbo, mientras que Soraire y Martínez, de penal, pusieron cifras definitivas a la goleada.

Por su parte, Defensa y Justicia y Arsenal igualaron 0 a 0 en Florencio Varela, en un partido que tuvo más errores que virtudes de los equipistas. Mientras que en Santa Fe se dio la segunda goleada de la jornada. Independiente ganó por primera vez en condición de visitante, y de qué manera, al golear 3 a 0 a Colón en su estadio.

Batallini y Leandro Fernández marcaron en el primer tiempo, mientras que Benegas liquidó las acciones para el Rojo. Con los resultados de la fecha, Gimnasia quedó segundo y tercero en la tabla anual, en puestos de clasificación a Copa Libertadores. Mientras que el Pincha quedó en zona de Sudamericana.