Fútbol

Central se adueñó del clásico de Rosario

El equipo de Carlos Tevez se impuso por la mínima con gol de Alejo Véliz.

La ciudad de Rosario vibró esta tarde con el caliente clásico entre Rosario Central y Newell’s Old Boys, donde el Canalla de Carlos Tevez logró quedarse con la victoria por la mínima ventaja.

El tramo inicio favorable para el visitante, porque el equipo de Javier Sanguinetti se adueñó del mediocampo y el capitán Pablo Pérez manejaba los hilos de Newell’s con facilidad. Y poco tardó la Lepra en paralizar los corazones canallas, cuando el propio Pérez estrechó un disparo en el palo.

El visitante jugó mejor prácticamente todo el primer tiempo y el conjunto local no podía contrarrestarlo. Sin embargo, algunas aproximaciones tuvo Central, en una jugada polémica por posible penal, que el VAR no consideró, y luego sobre el final de la primera parte cuando, de pelota parada, encontró el gol en la cabeza de Alejo Véliz.

El complemento fue distinto, al minuto, el Canalla pudo estirar la ventaja en los pies de Véliz tras un buen contraataque y un centro desde el sector izquierdo.

El visitante perdió el control del partido, a diferencia del primer tiempo, exceptuando por el tramo final del partido que, gracias al corto resultado, envalentonó a la Lepra y casi lo empata en la última. Fue victoria para Rosario Central.