COPA DIEGO MARADONA

Central y Vélez disputarán la final de la zona complementación

El Canalla y el Fortín definirán el sábado, a las 22.10, quién jugará una semana más tarde por una plaza en la Copa Sudamericana 2022.

Tras el empate 4-4 entre Defensa y Justicia y Aldosivi, quedó establecido que Rosario Central (ganador de la Zona Complementación A) y Vélez (primero de la B) se enfrentarán el sábado 16 de enero desde las 22.10 en San Juan para determinar quién enfrentará al perdedor de la final de la Fase Campeón (Boca o Banfield), por un lugar en la Copa Sudamericana 2022, una semana más tarde.

La oficialización de este partido era prácticamente una cuestión protocolar, ya que el Halcón debía vencer al Tiburón por más de seis goles de diferencia para dejar afuera a la Academia, que llega al partido definotorio con muchas bajas por Covid-19.

Por el otro lado, estará Vélez, que tampoco viene en un gran momento anímico. Perdió 0-3 con Lanús (0-4 en el global) y quedó afuera de las semis de Sudamericana el último miércoles.

Rosario Central finalizó puntero en el grupo que compartía con Lanús, Defensa, Unión, Aldosivi y Patronato. Mientras que Vélez terminó por encima de Newell's (que hasta la última fecha tuvo chances de reeditar un clásico rosarino), Racing, Central Córdoba, Estudiantes y Godoy Cruz.