Imperdible

Champions League: Real Madrid y Manchester City juegan una semifinal que se presume inolvidable

La increíble clasificación de hace un año del equipo de Ancelotti y el equipo de Guardiola que sumó la potencia goleadora de Haaland prepran la ida en el Santiago Bernabéu.

Real Madrid y Manchester City abren hoy a las 16hs (con TV de Fox Sports y streaming de Star+) una de las semifinales de la Champions League bajo los ecos de la serie que protagonizaron hace un año por la misma etapa. La del 2022 dejó un aperitivo prometedor con un 4 a 3 para el conjunto inglés. La revancha fue una montaña rusa que ganaba el City 1 a 0 y cuando terminaba el encuentro apareció Rodrygo con dos goles a los 45 y 46 minutos del segundo tiempo. Después, en el alargue, Karim Benzema selló una remontada marca Real Madrid.

En la conferencia de prensa del lunes pasado, Pep Guardiola se refirió al real Madrid como el mejor equipo de la Champeons League: “Es el mejor equipo de esta competencia; lo demostró en las últimas dos décadas. Si quieres ganar la Champions, hay que eliminar a Real Madrid, no queda otra”.

Por su parte, el técnico del madrid, Carlo Ancelotti señaló que la ansiedad del año pasado era mayor porque Real Madrid llevaba tres temporadas sin ganar el título tras el triplete de Zinedine Zidane entre 2016 y 2018: “Lo que cambia ahora es que somos campeones, estamos en un club con una afición que siempre se ilusiona con la Champions”.

Las probables formaciones

Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Antonio Rudiger, David Alaba y Eduardo Camavinga; Federico Valverde, Toni Kroos y Luka Modric; Rodrygo, Karim Benzema y Vinicius.

Director técnico: Carlo Ancelotti

Manchester City: Ederson; Kyle Walker, Ruben Dias y Manuel Akanji; Rodri y John Stones; Bernardo Silva o Riyad Mahrez, Ilkay Gundogan, Kevin De Bruyne y Jack Grealish; Erling Haaland.

Director técnico: Pep Guardiola

Árbitro:Artur Dias (Portugal)

Estadio:Santiago Bernabéu

Hora: 16, de la Argentina

TV: ESPN