CARAVANA HISTÓRICA

'Chiqui' Tapia culpó al Gobierno de la Ciudad por la suspensión de la caravana terrestre

El Presidente de la AFA indicó que debieron seguir la caravana en helicópteros. Además se disculpó en nombre de los campeones.

El Presidente de la AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia indicó a través de su cuenta de Twitter que debieron suspender la histórica caravana terrestre para completarla en helicópteros por órdenes de los organismos de seguridad.

"No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar.

Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones", indicó Chiqui.

Así, la caravana que duró más de cinco horas descendió de Gral Paz y se dirigió al Parque Roca, donde tres helicópteros trasladaron a los campeones del mundo.

Una vez abordo, los jugadores sobrevolaron el Obelisco para posteriormente dirigirse nuevamente al Predio de AFA.

Más tarde, Tapia agradeció al ministro de Seguridad bonaerense por acompañar en el resto del trayecto a la Selección que le permitió festejar la obtención del título con el pueblo argentino.

En este sentido, la vocera presidencial indicó que "Los Campeones del Mundo están sobrevolando todo el recorrido en helicópteros porque se hizo imposible seguir por tierra ante la explosión de alegría popular. Sigamos celebrando en paz y mostrándoles nuestro amor y admiración!".

A lo largo del día no hubo una planificación clara para que los campeones del mundo tuvieron su merecido encuentro con el pueblo.

Sin embargo, los campeones del mundo se diviertieron en la vuelta olímpica aérea y compartieron imágenes a través de sus redes sociales.