GIMNASIA

Chirola, entre buenas y malas noticias

El Lobo mañana volverá a jugar por Copa Sudamericana y en la previa el entrenador recibió la mala noticia del desgarro de Alan Lescano, pero regresarán Eric Ramírez y Cristian Tarragona.

En medio de la previa al encuentro por la fecha 3 del Grupo G de la Copa Suda­mericana, donde Gimnasia tiene la necesidad de sumar de a tres en el Bosque frente a Goiás para seguir con chances de clasificación en los próximos cruces, Sebastián Romero recibió buenas y malas noticias para afrontar este partido que será determinante para el futuro del albiazul en la competición internacional.

Fue el propio Chirola quien ayer en conferencia, tras el entrenamiento matutino que tuvo trabajos con pelota y fútbol reducido, admitió la baja de una de sus piezas fundamentales como es Alan Lescano, pero a la vez confirmó el regreso de Cristian Tarragona y Eric Ramírez que seguramente serán titulares: “Lo del Pipa es una mala noticia. Venimos de una seguidilla y el esfuerzo de los jugadores se está sintiendo. Es una buena noticia que Eric y Tarra están en consideración para el jueves (mañana)”. Después, las redes oficiales del club confirmaron en parte médico que Lescano posee una pequeña lesión muscular en el abductor derecho.

Luego el entrenador del Lobo habló sobre el rival brasileño que mañana vendrá al Bosque con el objetivo de sumar su primera victoria al igual que el local tras los dos empates: “Nos vamos a enfrentar a un equipo sólido, compacto y físicamente difícil. Sabemos también que lo podemos lastimar en diferentes situaciones y que tenemos que ganar para seguir con chances”. Además, agregó que hoy en la última práctica se definirá el equipo albiazul: “Ahora estamos pensando en el jueves, como dije siempre vamos a poner el mejor equipo a disposición. Vamos a ir por los tres puntos como queremos”.

En cuanto a este momento de bajas y vueltas pero también mucho cansancio por la seguidilla de partidos y exigencias ante la necesidad de sumar, el DT Tripero dijo: “Los jugadores siempre quieren estar. Después la decisión la tomo yo, y voy viendo qué es lo mejor y cómo lo veo a cada uno. Son partidos de mucha exigencia y por eso se mira todo día a día. Somos competitivos ante rivales con mucho más presupuesto y experiencia. El jueves vamos en busca de los primeros tres puntos y de seguir siendo un equipo difícil”.

A partir de las 16:30, el plantel Mens Sana tendrá la última práctica para luego ­quedar concentrados. Además de los regresos de Ramírez y Tarragona habría más retornos con motivo de darles descanso a algunos futbolistas.