EDLP

Ciclo terminado: Balbo se despide en City Bell

Tras la derrota en Santa Fe, Abel Balbo dejará su cargo como entrenador de Estudiantes de La Plata. Si bien el técnico no tomó la decisión de renunciar luego del partido ante Unión, su salida se hará oficial en las próximas horas.

No va más. El ciclo de Abel Balbo como entrenador de Estudiantes de La Plata está terminado. Después de la derrota de ayer ante Unión de Santa Fe por 2 a 0 en un partido correspondiente a la sexta fecha del torneo de la Liga Profesional, el técnico albirrojo se quedó sin tiempo.

El ciclo parecía poder salvarse únicamente con un triunfo. Sin embargo, las decisiones del técnico en la previa al duelo ante el Tatengue, en las que optó por dejar en el banco de los suplentes a todos los referentes del equipo, entre ellos el capitán Mariano Andújar; terminaron de hundir el barco que parecía estar encallado hace cuatro fechas. Estudiantes no evolucionaba en el juego y para colmo los resultados tampoco acompañaron. En este contexto, Balbo decidió “morir de pie”, con sus jugadores y con los referentes sentados en el banco.

La derrota fue la gota que rebalsó el vaso y con este panorama adverso, el entrenador decidió retirarse del Estadio 15 de Abril sin dialogar con los periodistas: rápidamente, se subió primero al ómnibus que trasladó a la delegación a La Plata.

Las decisiones de ayer cayeron muy mal en la dirigencia, y fueron los directivos quienes fueron en búsqueda del entrenador una vez que este dejó el vestuario visitante, en soledad y sin bañarse. Mantuvieron una reunión en el micro y cada uno siguió su camino. De la reunión formaron parte, además del técnico, el presidente Martín Gorostegui, el vicepresidente Pascual Caiella y parte de la secretaría técnica, con Marcos Angeleri y Diego Ronderos. Después de más de 15 minutos, con cortinas cerradas dentro del micro y sin nadie más que ellos dentro del vehículo; los dirigentes se bajaron, volvieron al vestuario y Balbo quedó en soledad en el ómnibus.

Según pudo saber este multimedio, el entrenador no les habló a sus jugadores en el vestuario después de la derrota y no presentó la renuncia ante los dirigentes que estaban presentes en Santa Fe. Sin embargo, se le agotó el crédito y el tiempo. El ciclo está finalizado y, por más que decidieron verse el próximo lunes, una vez que el plantel vuelva a los entrenamientos, durante el fin de semana, las partes se reunirán y harán oficial la salida de Balbo. Punto final.