LIGA PROFESIONAL

Cierre de la tercera fecha: Dos partidazos y un encuentro suspendido por malas condiciones climáticas

Unión le ganó 3-2 sobre la hora a Lanús, Rosario Central y Godoy Cruz igualaron 2-2, mientras que Atlético Tucumán y Huracán empataban 1 a 1 y se suspendió.

La fecha 3 de la Copa de la Liga llega a su fin con tres encuentros. En el primer turno, Unión venció 3-2 a Lanús y lo bajó de la cima de la Zona 2. En tanto que, Rosario Central igualó 2 a 2 con Godoy Cruz en Arroyito. Al mismo tiempo, Atlético Tucumán y Huracán empataban 1 a 1, pero su partido quedó demorado a los 27 minutos del segundo tiempo por un corte de luz en el Monumental Presidente José Fierro y luego se suspendió por el mal tiempo.

Unión vs Lanús

Unión se quedó con todo el premio en Santa Fe cuando se jugaba el cuarto minuto de descuento y apareció el juvenil recién ingresado Daniel Juárez para registrar con un derechazo, que dobló las manos del no menos joven Lautaro Morales, el 3-2 final con el que bajó a Lanús de la cima del Grupo 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

De hecho esta victoria de los Tatengues dejó en este grupo a Vélez Sarsfield como líder con puntaje ideal al cabo de tres jornadas, mientras que los albirrojos alcanzaron la línea de Boca Juniors en el quinto escalón de las posiciones, ambos con cinco unidades.

Rosario Central vs Godoy Cruz

Rosario Central y Godoy Cruz empataron en dos goles en un emotivo encuentro jugado en el Gigante de Arroyito, por la tercera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga.

El volante visitante Renzo Tesuri -la figura del partido- abrió el marcador en el primer tiempo y lo empató en el complemento. Mientras que el capitán local, Emiliano Vecchio, niveló de penal y el delantero mexicano Luca Martínez Dupuy anotaron para el equipo que dirige Cristian ‘Kily’ González.

Atlético Tucumán vs Huracán

Pasó de todo en la noche tucumana donde, bajo una fuerte lluvia, jugaron Atlético Tucumán y Huracán. Empataban 1 a 1 en el estadio Monumental José Fierro, pero el partido primero se paró por un corte de luz.

Reestablecida la corriente eléctrica, luego el cotejo no se reanudó porque el campo de juego no estuvo en condiciones por la gran cantidad de agua que cayó. Si bien en un principio trascendió que se podría completar mañana, la AFA habría decidido reprogramar los 18 minutos restantes para otro día.

Respecto al partido, el Decano abrió el marcador a los 18 minutos, tras la salida de un tiro de esquina donde luego de dos intentos, Augusto Lotti, desde el piso, fue el último en tocar la pelota para que el equipo local gane por la mínima diferencia. Aunque a los 32 minutos, a la salida de un tiro libre desde la derecha, el defensor del Globo, Lucas Merolla, puso en tabla el marcador tras un cabezazo.